Recent Posts

domingo, 30 de agosto de 2015

Micronegros. Volumen I



Póliza hacia la libertad

Manipulé los frenos y sus prisas hicieron el resto. «Accidente», sentenció el perito. El dinero del seguro fue mi pasaporte a una nueva vida sin él.


Macabra ironía

Toda su vida dando cristiana sepultura a los muertos para acabar siendo un cadáver anónimo, rajado y cosido mil veces para erudición de los vivos.


Magnicidio podemista

«Cuando os insulten, sonreíd», dijo el tipo de la coleta. Esa fue su última sonrisa. El C4 colocado bajo su atril lo arrasó todo. La casta había ganado la guerra.


Omertà

¡Bang! La bala le atravesó de sien a sien. Apenas sintió un leve pinchazo. El casquillo rebotó en el charco de sangre que manaba sin cesar de su cabeza, guardando bajo llave todos los secretos que el soplón amenazaba revelar.

Cavando a ciegas


La fosa era la X que indicaba el tesoro. El problema era arrojar su pesado cuerpo en ella sin la ayuda del mapa.

3 comentarios:

Ana Madrigal Muñoz dijo...

Muy buenos micros, Enrique. Expresan una fina e inteligente ironía. Me ha gustado especialmente la "Macabra ironía". Te felicito porque sé que escribir micros no es nada fácil. Te felicito de corazón

Ricardo Zamorano Valverde dijo...

Cinco micros oscuros de un humor negro y una ironía sutil. Con solo unas breves frases, despiertas nuestro interés, y nos sorprendes al final. ¿Mi preferido? ''Omertà''. Saludos, Enrique.

Enrique dijo...

Gracias por los comentarios. Si os gustaron estos Micronegros os agradará saber que el Volumen II está terminado. Sólo hay que dejarlo macerar un poco más para que adquiera aún más tintes de ironía y mala leche. Prometo que serán tan buenos o incluso mejores como los presentes.

Publicar un comentario